URIAS HABÍA SIDO RECHAZADO

Date:

A los 15 años de edad, ningún equipo profesional quería firmar a la actual estrella de lo Dodgers

Por Fernando Ballesteros


“Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo muy bueno”.

Palabras de Julio Urías que hoy toman mayor relevancia al paso inexorable del tiempo

Sí, ahora que obtuvo 20 victorias con los Dodgers para consagrarse como un lanzador de élite en MLB, pero no muchos saben que hace 10 años fue rechazado por al menos 15 equipos de las Grandes Ligas.

Desde que tenía 13 años de edad, varias organizaciones querían al zurdo sinaloense por su brazo, pero comenzaron a dudar de su firma por su tumor en el ojo izquierdo, un problema con el cual nació y así comenzó a jugar a los 5 años en el ejido La Higuerita.

Uno de los más interesados fueron los Piratas de Pittsburgh. Le hicieron marca personal a través de su director de scouts, Jesús ‘Chino’ Valdez, quien ya había hablado con el club sobre el tumor de su ojo y buscaban alternativas de solución.

Su padre Carlos Urías comenzó a recibir llamadas de todos lados. La demanda había crecido por Julio y por lo tanto su valor.

PIRATAS LO TENÍA Y LO DEJÓ IR

Pittsburgh parecía que ganaría la puja por firmarlo al igual como lo habían hecho dos años antes con el mega prospecto mazatleco Luis Heredia, a quien le dieron 3 millones de dólares y al final el pitcher derecho no pasó de clase Doble A.

Así fue como llevaron a Julio con el mejor oftalmólogo de México –ubicado en Monterrey–, donde el especialista les informó que muy posiblemente tendría éxito la cirugía, sin descartar que el problema regresara con los años.

Eso provocó que los Piratas se alejaran de las negociaciones y finalmente, el 12 de agosto de 2012 –justamente en su cumpleaños 16–, los Dodgers firmaron a Urías con un bono de 450 mil dólares.

El que no se arriesga no gana y hoy los Dodgers tienen ahora en Julio Urías al pitcher con más victorias en todas las Grandes Ligas con record de 20-3.

Y si hay que ser melodramáticos con esta historia, sus 20 victorias se dan justo en el Aniversario 40 de la ‘Fernandomanía’ en Los Angeles con la irrupción de Fernando Valenzuela.

Los dos zurdos….Ambos con los Dodgers.

Y los dos con orígenes muy humildes, pero con un aura inquebrantable para triunfar en la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compartir nota:

Popular

Notas relacionadas
Notas relacionadas

Sinaloa solicita declaratoria de emergencia por sequía severa: «Nuestra capacidad está rebasada»

El gobierno estatal renueva su petición a Protección Civil...

Gatell critica inclusión de empresarios en estrategia contra comida chatarra

Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud, cuestionó al titular de...

China lleva la guerra comercial a TikTok

Proveedores chinos están inundando las redes sociales estadounidenses, instando...