Ricardo Mejía acusó a la oposición de escudarse en la defensa del INE para articular un movimiento que se oponga a los apoyos del gobierno de la 4T.
El subsecretario de Seguridad y aspirante a coordinar los Comités de defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, Ricardo Mejía, llamó a los mexicanos a salir a las calles a manifestar su apoyo a su proyecto y al del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un video comentario, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y aspirante a coordinar los Comités de defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, llamó a los habitantes de ese estado a salir a las calles para apoyar su proyecto rumbo a la gubernatura, asegurando que él es “la única oposición real, combativa, inquebrantable, incorruptible en contra del moreirato”.
En el marco de la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador a salir a las calles el próximo 27 de noviembre con motivo de la presentación de su 4o Informe de Gobierno, el subsecretario convocó a los simpatizantes de la 4T a activarse y permanecer en ese estado en defensa del proyecto de transformación.
El funcionario aprovechó para pedir a sus simpatizantes a manifestarse en todos los municipios de Coahuila en favor de su postulación para la coordinación de los comunes de defensa de la Cuarta Transformación y aprovechar para continuar defendiendo “en el territorio y en las redes sociales” el proyecto del presidente López Obrador.
Ricardo Mejía acusó a la oposición de escudarse en la defensa del INE para articular un movimiento que se oponga a los apoyos del gobierno de la 4T para “los adultos mayores, las obras de infraestructura, históricas, que se están desarrollando, el combate a la corrupción, el combate a los privilegios fiscales”, asegurando que “eso es lo que no les gusta”.
El funcionario federal también indicó que nadie quiere desaparecer al INE, “lo único que se quiere es que ya no se repartan las consejerías como botín de los partidos políticos, que se gaste menos en los partidos políticos, que haya consejeros que realmente representen a la ciudadanía y no a las cúpulas partidistas” y reiteró, “eso es lo que no les gusta”.
También afirmó que en el caso de Coahuila la batalla es combatir “al moreirato corrupto y depredador” citando a Ruben Moreira, Manuel Riquelme, Manolo Jiménez y “todas sus comparsas”, como parte de ese grupo, “son tan corruptos que, por ejemplo, al PAN lo acabaron engullendo”, agregó.
El subsecretario afirmó, como en otras ocasiones, que existe un grupo de comunicadores pagados por “el moreirato” que buscan manipular, y que su movimiento ha demostrado con movilizaciones en todo el estado su fuerza política y social. También acusó que «hay un personaje que dice es que soy muy conocido, pues hay delincuentes que son muy conocidos” y sentenció “no hay mañana, es ahora o nunca”, refiriéndose a la transformación del estado.
Cerró su mensaje asegurando que Coahuila es la entidad que más paga “prensa vendida “refiriéndose a los más de 600 mdp invertidos por el Gobierno del Estado y asegurando que “por abajo hay mucho más dinero”.
Concluyó reiterando su llamado a la activación en favor del proyecto de transformación “todos a la batalla por la Cuarta Transformación y por el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Con información de Excelsior.