La mañana del 30 de septiembre, la Policía Estatal Preventiva recibió el reporte de un ataque armado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, que cobró la vida de Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional del estado.
El atentado ocurrió alrededor de las 09:30 horas, tiempo local, en una vivienda ubicada en la calle Rufino Tamayo, entre los bulevares Enrique Sánchez Alonso e Ignacio López Rayón.
Faustino Hernández era ampliamente reconocido en la entidad por su labor como agricultor y ganadero. Además, contaba con una destacada trayectoria política que se remonta al 2004, cuando asumió por primera vez el cargo de diputado local en el Congreso de Sinaloa.
Entre 2011 y 2018, Hernández Álvarez fungió como regidor en el Ayuntamiento de Culiacán. Al finalizar su gestión, regresó como diputado local. En 2021, fue candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero perdió ante Jesús Estrada Ferreiro, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Sinaloense (PAS).
En respuesta al ataque, múltiples vehículos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional se trasladaron al fraccionamiento Parque Alameda para establecer un perímetro de seguridad. Según los primeros informes, además de Faustino Hernández, otro hombre también habría sido asesinado, aunque su identidad no ha sido revelada.