Benjamín Gil, quien llevó a México a un papel histórico en el Clásico Mundial de Beisbol, repetirá como manager de la novena tricolor para el Premier 12.
Este viernes se anunció que el manejador de los Charros será el encargado de liderar a México en este certamen internacional, donde disputarán la Fase de Grupos tanto en Guadalajara como en Tepic.
“Estar de nuevo al mando de la Selección Mexicana es un gran honor en mi carrera. Estoy aquí para seguir poniendo en lo más alto al beisbol mexicano. Nuestro objetivo es que los éxitos que tengamos se reflejen en más seguidores al rey de los deportes en México. La selección mexicana ha inspirado a la gente y queremos seguir haciéndolo”, comentó Gil.
Además del “Matador”, quien estará en la caseta del equipo mexicano, Rodrigo López también regresará como directivo, ocupando el puesto de gerente general para buscar un papel histórico en este torneo donde participarán los 12 países mejor rankeados del mundo.
México compartirá el Grupo A con Estados Unidos, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. El Grupo B estará integrado por Japón, Corea del Sur, China Taipéi, Cuba, República Dominicana y Australia.
En el sector donde figura México, la actividad se concentrará en el Estadio Panamericano de Zapopan y en el Estadio Santa Teresita de Tepic, Nayarit. Las otras selecciones disputarán el inicio del torneo en Japón y China Taipéi.
El torneo se llevará a cabo del 9 al 14 de noviembre. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la “Súper Ronda” en Japón del 21 al 23 de noviembre.