La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que por eso se quiere una Reforma Electoral, para que prevalezca la democracia.
Después de que los organizadores de la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México dieron a conocer que marcharon más de 200 mil personas y hubo manifestaciones en 55 ciudades del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que «no juntaron más que en unos cuantos miles de personas; marchaban según esto para defender al INE».
En la conferencia magistral que dio en Tuxpan, Veracruz, Sheinbaum comentó: «Saben quién marchó? Fíjense nada más, aquí los maestros me van a entender: Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo -¿Sí saben quién fue? El primero que le hizo fraude electoral al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco».
Saben quién más marchó? ‘Alito’ y Fox. Fíjense, ¿quién fue el responsable del desafuero de Andrés Manuel López Obrador?, ¿Quién hizo junto con Calderón el fraude de 2006? Ugalde, que era el presidente del entonces Instituto Federal Electoral, que se vinculó con el hermano de Margarita Zavala, Hildebrando. ¿Y, saben quién marchó? Margarita Zavala», agregó.
Sobre la marcha en la Ciudad de México a la que asistieron miles de intelectuales, artistas, escritores, empleados, estudiantes, Sheinbaum dijo:
Con información de Excelsior.