Las autoridades prevén que el ciclón no tocará tierra directamente, pero debido a su cercanía lo efectos se sentirán como tal.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que Kay se intensificó a huracán categoría 2 durante las primeras horas de este 07 de septiembre. Con una trayectoria paralela a la Península de Baja California, el organismo pronosticó que las lluvias continuarán incrementando su intensidad en la región, por lo que instaron a la población a extremar precauciones ante las afectaciones del ciclón.
Baja California Sur es la entidad en la que se estima sean más fuertes los efectos de Kay con precipitaciones torrenciales, así como rachas de viento de entre 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en sus costas. En Baja California, Sonora y Sinaloa también se esperan lluvias fuertes a muy fuertes.
El huracán se ubica a 370 km al suroeste de Cabo San Lucas, Bja California Sur y a 670 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y mantiene un rumbo hacia el nororeste (330°) a una velocidad aproximada de 19 km/h. Registra vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h. Tanto la Conagua como la Coordinación Nacional de Protección Civil han detallado que Kay no tocará tierra directamente, pero debido a su cercanía lo efectos se sentirán como tal.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Baja California Sur.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sinaloa (costa), Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California, Sonora, Durango, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Tabasco.
Intervalos de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con información de INFOBAE.