Culiacán, Sinaloa.- De manera satisfactoria concluyó el Curso de Aplicación de Uñas y Diseño organizado por la Dirección de Empleo de SEDECOM en conjunto con ICATSIN, mismo que tuvo una duración de 40 horas y se realizó en las instalaciones del Centro de Emprendimiento ubicado en el Centro de Barrio Lombardo Toledano.
A lo largo de esta capacitación, las integrantes aprendieron diversas técnicas sobre aplicación de uñas y decoración, logrando obtener un certificado expedido por ICATSIN y avalado por la Secretaría de Trabajo Federal así como la Constancia de participación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.
El Director de Empleo, Fernando Díaz Favela, felicitó a las participantes y las exhortó a seguir esforzándose y a aprovechar los próximos cursos para su profesionalización y recalcó que esto es el inicio de oportunidades para el autoempleo.
“La instrucción es muy clara para nosotros, así como están ustedes tomando este curso, empezar a multiplicar para Culiacán, realmente muchas gracias por el apoyo (ICATSIN), la realidad es que esto es posible gracias al esfuerzo de ellos, al esfuerzo del equipo, y sobre todo a su esfuerzo”, dijo.
Asimismo, resaltó que el objetivo del presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, es generar mecanismos de financiamiento con apoyo de Gobierno del Estado, así como multiplicar estos cursos que son posibles gracias al convenio existente entre el Ayuntamiento e ICATSIN.
A nombre de las alumnas, Lucero Cordero Torres, quien es un caso de éxito de este curso y ha iniciado su propio negocio en su hogar, agradeció que se otorguen las facilidades para obtener mayor aprendizaje a bajo costo, ya que de otro modo sería más complicado acceder a estas capacitaciones.
Por su parte, el director del Plantel #3 de ICATSIN, Armando González, destacó la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento e ICATSIN y brindó también sus felicitaciones, además de agradecer porque con su participación es como se logra el propósito de formación y superación que tiene el convenio.