Esta es la historia del mazatleco José Urquidy
Redacción/Parlante Noticias
Todos conocen ahora las victorias del lanzador mazatleco José Urquidy para los Astros de Houston, pero pocos saben los sacrificios que hizo desde un barrio muy humilde en Mazatlán, donde muchas veces les cortaron la luz en su casa y en ocasiones hasta el agua.
Abandonado por su padre desde muy pequeño, José fue criado solo por su mamá Alma Urquidy en la Colonia Juárez, donde no podían pasar ni los camiones de la basura de lo pequeñas que eran las calles.
Alma se las arregló sola vendiendo tortillas de harina y empanadas de cajeta y de marlin.
Y nadie más que ella llevó a su hijo a la liga pequeña Quintero de Mazatlán para que jugara beisbol, sin dejar de apoyarlo como podía en la escuela.
Sufrieron muchas carencias, pero Urquidy creció siendo feliz al lado de mamá y ahora él le compró la casa de sus sueños a Alma con los contratos que ha obtenido en las Grandes Ligas, donde ya impuso un record de triunfos para un lanzador latinoamericano en la historia de Series Mundiales.
Aquí no existe el apellido Hernández.
Esta es la historia de los Urquidy y la de un sinaloense triunfador en el mundo… Del amor más profundo y desinteresado de una madre hacia su hijo campeón.